¿Hablamos?

El programa completo para este Halloween-Tosantos

El programa festivo de Todos los Santos, tanto para los que celebren Halloween como para los defensores de los tradicionales Tosantos en el siguiente:

En primer lugar, enumeramos por días las actividades gratuitas para estos Tosantos o Halloween. Van desde la cabalgata por las calles de Extramuros que tuvo que ser suspendida por culpa de la lluvia, hasta el Tosantos Zombi de los Comerciantes, una exposición de miedo o una castañada con angelitos. Junto a los tradicionales Tosantos, por supuesto. Aquí, el mapa interactivo:

 

Jueves 27 de octubre

Pregón. El presentador y actor portuense Enrique Miranda pregonará la fiesta de los Tosantos el 27 de octubre, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Viernes 28 de octubre.

Comienza el Bosque del terror en Astilleros. El Bosque del Terror es una experiencia ambientada en películas de terror en la que aparecerán distintos actores emulando episodios de miedo y que pondrá a disposición del visitante una experiencia interactiva de entre 30 y 45 minutos. Estará situado en el parque José Celestino Mutis del barrio de Astilleros desde el 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre. El horario infantil es de 11:30 a 14:00 horas y el adulto, de 20:00 a 1:30 horas. Los menores que acudan por la tarde deberán ir acompañados.

Los 90 comercios adheridos a esta iniciativa repartirán 15.000 entradas gratuitas al realizar alguna compra.

El Bosque del Terror contará con una sesión infantil por las mañanas de los días 29, 30, 31 y 1 en horario de 11.30 a 14.00 horas mientras que las sesiones de adulto serán los días 28, 29, 30, 31 y 1 de noviembre en horario de 20.00 a 1.30 horas. Los organizadores han insistido en que los menores que acudan al horario de adultos deben ir acompañados.

Sábado 29 de octubre.

Castañada Popular. A las 13:00 horas comienza en el claustro del convento de San Francisco una castañada popular a beneficio de la bolsa de caridad Melquiades Brizuela Carceller de la Hermandad de la Vera-Cruz. Habrá entretenimiento para los niños, un premio al mejor disfraz de angelito, actuaciones, rifa y barra a precios populares.

Domingo 30 de octubre.

Cabalgata Halloween
Cabalgata Halloween

-Cabalgata en Extramuros. Las asociaciones vecinales de Puntales, Cerro del Moro y Loreto habían organizado una cabalgata de Halloween para el pasado sábado 22 de octubre, pero el mal tiempo impidió su celebración, así que la han aplazado y finalmente se celebrará el domingo 30, a partir de las 19:00 horas. Para participar hay que ir disfrazado e inscribirse previamente en la sede de la asociación de vecinos Campo de la Aviación de Loreto (Ronda de Vigilancia s/n), martes y jueves de 18:30 a 20:30.  La cabalgata saldrá de la sede vecinal de Puntales. Puedes ver el itinerario completo pinchando en el cartel.

Lunes 31 de octubre.

-Tosantos Zombi El Consulado de Comerciantes, que agrupa a las tiendas de José del Toro y alrededores, ha inventado el Tosantos Zombi, una fiesta que mezclará “las calabazas con los boniatos, las chuches con las castañas y los Walking Dead con el Tenorio” el lunes 31 de octubre, según explica la entidad.

Durante toda la jornada habrá promociones y ofertas, actuaciones y dos concursos, uno de escaparates en el que los comercios que forman el Consulado ha una mezcla de los Tosantos del mercado con Halloween y otro de banderines abierto al público. Las obras podrán presentarse hasta el 29 de octubre en las tiendas del consulado. Más información sobre este evento aquí.

-Noche de los Frikis vivientes. La asociación Milenaria, en colaboración con la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, se une a la festividad de Halloween con la celebración de la Noche de los Frikis Vivientes, iniciativa que se desarrollará el lunes, 31 de octubre, en la sede de la Casa de la Juventud. Todas las personas que quieran pasar miedo podrán acudir, desde las 20 hasta las 2 horas, a la Casa de la Juventud (calle Cánovas del Castillo), donde podrán recorrer un laberinto de terror que se instalará en el patio, entre otras actividades.

En la entrada se contará a los visitantes la historia de una vieja estatua de dos metros de altura. Además, el evento ofrece otro tipo de actividades. Entre ellas, una sección de videojuegos de terror, juegos de mesa, rol en vivo y de mesa, macropartidas de Hombre Lobo de Castronegro y un torneo de Heartstone edición Halloween. La empresa gaditana Look Art Studio (aquí tienes información y un vídeo con algunos de los espectaculares trabajos de los alumnos de esta academia) será la encargada de impartir un taller de caracterización de terror para dar colorido a la noche.

-Tosantos en los mercados municipales. En esta edición del concurso de exornos se han inscrito 45 puestos, 16 en el Mercado Virgen del Rosario (4 puestos de carne, 4 de frutas, 4 de pescados y 4 de varios) y 29 en el Mercado Central (8 de Carnes, 3 de Frutas, 10 de Pescados y 8 de Varios). El lunes 31 de octubre, junto al concurso, habrá diversas actividades para amenizar la tarde. Así, en el Virgen del Rosario a partir de las 18.00 horas, habrá un pasacalle musical a cargo de la batucada Sambawamba y desde las 18.30 horas actividades infantiles con pinturas, globos, manualidades y un photocall. En el Mercado Central, la animación comenzará a las 18.00 con el pasacalle a cargo de la charanga Sones de Cádiz y actividades infantiles de la mano de El Valle de Cuentos, torneo de croquet, juego de naipes, pesca de patos y lanzamiento de cartas entre otras. El cartel de este año de la fiesta es una imagen de David Revuelta que retrata el puesto ganador del premio PECCI 2015 elaborado por Ana María Gallán titulado ‘El Rey León, el musical’.

Exposición en La Casapuerta. El bar La Casapuerta (Sagasta, 40) inaugura una exposición de monstruos míticos el lunes 31 a partir de las 20:00 horas. Inspirándose en el cine, Francisco Asencio retrata a un buen puñado de los protagonistas de algunas películas clásicas que nos han provocado cierto desasosiego. En la inauguración intervendrán además Carmen Moreno y Paula Portas, que contarán algunas historias de miedo. Las láminas se podrán comprar a 10 euros cada una.

The Populo Dead. La escuela de maquillaje y estética Look Art Studio de Cádiz ha organizado una performance. Unos zombis darán un ambiente terrorífico a las calles del barrio de El Pópulo a partir de las 21:30 con la colaboración de los bares de la zona. El trabajo de la escuela incluye la caracterización de los profesionales de los locales, así como de las clientes que lo soliciten previa consumición.

Martes 1 de Noviembre

El Tenorio. Lectura dramatizada de Don Juan Tenorio en el Café Teatro Pay Pay (calle Silencio, 1, en el barrio de El Pópulo). Entrada libre. El elenco, en el cartel.

pay-pay

Día mexicano de los muertos. El colectivo de mexicanos residentes en Cádiz celebrará el próximo 1 de noviembre el Día de Muertos en la Casa de Iberoamérica con el montaje de un altar con la tradicional ofrenda en uno de sus patios. El acto de inauguración tendrá lugar a las seis de la tarde, con una explicación sobre el significado del Día de Muertos en México, así como la lectura de versos denominados “calaveritas literarias” y un desfile de catrinas.

El altar permanecerá en Casa de Iberoamérica hasta el viernes 4 de noviembre y esa semana, todos los días a las doce de la mañana, representantes del colectivo explicarán a los visitantes en qué consiste el altar de Muertos y cómo esta tradición se conserva en México desde hace siglos. La fiesta mexicana del Día de Muertos fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el 7 de noviembre de 2003.

A continuación, las actividades que requieren entrada que ha organizado una empresa turística, tres ludotecas gaditanas y asociaciones de vecinos. Todas las actividades están dirigidas a los más pequeños.

Descubre el Sur. La empresa propone un recorrido terrorífico por la Cueva del Beaterio (Valverde, 3) que tiene como hilo conductor la brujería y concretamente el Malleus Maleficarum el más famoso de todas los libros sobre brujería. La actividad se desarrollará el día 31 de octubre a partir de las 21:00 horas, dura 1 hora y media y el precio es de 12 euros. Sólo hay 22 plazas. Inscripciones y más información aquí.

Asociación de vecinos de Puntales. La Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo, del barrio de Puntales, ha organizado para este Halloween ‘El castillo del terror’, una actividad que contará con más de 200 metros cuadrados de sustos y en el que participarán más de 50 actores, todos vecinos del barrio, y que estará dirigida para todos los públicos. ‘El castillo del terror’ tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre, de 20:00 a 1:00 horas y tendrá el precio de 2 euros por persona.

Asociación de vecinos de Loreto. Pasaje del terror el día 31 de octubre (de 19:30 a 2:00) y el 1 de noviembre (de 19:00 a 00:00). La entrada cuesta 2,5 euros.
Kandela. La ludoteca situada en el número 7 de la avenida María Auxiliadora dedica dos días a la fiesta. La primera será la del domingo, día 30, con una fiesta para familias (niños acompañados) en la que habrá una gran tarta, un taller de maquillaje y una sesión de baile y música. Será de 12:00 a 14:00.

El lunes, día 31, la fiesta se dedicará a los niños. Habrá ludoteca con taller gastronómico, desayuno, pintacaras, juegos, desfile terrorífico… Estas actividades se desarrollarán por la mañana, de 9:00 a 14:00, mientras que por la tarde habrá una fiesta animada por el Mago Calavera, de 17:30 a 19:30. En esta fiesta las actividades se dividirán por grupos de edad (de 3 a 5 años y de 6 a 12).

Los precios oscilan entre los 3 y los 12 euros. Reservas en el teléfono 856 172970.

Divulgades. El Club de Ciencias ofrece el sábado, día 29, un Taller de Ciencia Sangrienta en las instalaciones de Travesuras (Plaza Montevideo, Cádiz), en horario de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00. El precio del taller especial es el mismo que el del resto de actividades, 7 euros. Para apuntarse hay que escribir al correo divulgades@gmail.com.

Valle de Cuentos. En Santa María de la Cabeza, 8 se pasará de miedo los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Habrá juegos, pasaje del terror, merienda y un teatro terrorífico de 17:30 a 20:00 horas. El precio, por dos horas y media de fiesta, es de 9,95 euros (9 euros para los socios de Valle de Cuentos). Los adultos pueden asistir al teatro y al pasaje del terror, y disfrutar de una consumición por 5 euros. Para más información y reservas puedes llamar al 956077227.

Aquí tienes información sobre la única tienda de disfraces 100% gaditana de la ciudad.

¿Nos falta alguna fiesta? Déjanos tu comentario.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies